Eco-fun

Sexo en murciélagos, cuestiones orales y morales

Posted on: abril 15, 2011

En 2009 el científico Min Tan y sus colegas de la Universidad de Guangzhou en China, grabaron murciélagos frugívoros de nariz corta (Cynopterus sphinx ) en cautiverio. Esperaban observar actividades de acicalamiento o construcción, pero el resultado fue una sorpresa ya que sus vídeos eran auténticas películas porno donde las hembras realizaban sexo oral a sus parejas. No es la primera vez que se descubre está practica en animales no humanos, pero si en murciélagos, y la explicación que se ha dado es que el sexo oral tiene como fin la estimulación para prolongar del tiempo de la cópula y asegurar la fecundación. La publicación fue suficientemente notable para que los autores fueran galardonados con el premio IgNobel por la revista Anales de la Investigaciones Improbables, que se concede a los estudios científicos más insólitos.

Esta historia tomó tintes morales en el mundo científico, cuando el investigador británico Dylan Evans intentó discutir dicha publicación con su colega Rossana Salerno de la Universidad de Cork. La doctora se dijo ofendida y acusó a Evans ante el colegio académico de la Universidad, de acoso sexual. El castigo al Dr. Evans motivó un reclamo internacional de quienes exigían se quitara la sanción de 2 años, pues la acusación fue considerada absurda y penosa. Steven Pinker de Harvard encabezó a la comunidad científica que defendió la libertad de los científicos de escribir, compartir y discutir cualquier tema científico por erótico que pueda parecer. Finalmente luego de un par de años el tema ha sido olvidado, pero los murciélagos lograron con 6 segundos de sexo oral, poner en boca de todos un poco de interesante controversia académica.

Colaborador: Héctor Perdomo

Más información:

Video de sexo oral en murciélagos frugívoros

http://www.wikio.com/video/fellatio-fruit-bats-prolongs-copulation-time-1892532

Tan M, Jones G, Zhu G, Ye J, Hong T, et al. (2009) Fellatio by Fruit Bats Prolongs Copulation Time. PLoS ONE 4(10): e7595. doi:10.1371/journal.pone.0007595

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0007595

Anuncios

2 comentarios to "Sexo en murciélagos, cuestiones orales y morales"

Justo pensé en eso estos días, digo, si los animales lo practicaban…. a propósito sabes en qué otros bichos se ha observado este comportamiento?

ni idea al momento, pero escribele a Héctor, quizás haya encontrado algo más al respecto. Su correo está en el último post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna

Archivo Eco-Fun

Temas posteados

A %d blogueros les gusta esto: