Eco-fun

Trabajando con murciélagos en cautiverio: Una experiencia fuera de lo común

Posted on: febrero 18, 2011

Los murciélagos animales misteriosos son los únicos mamíferos que vuelan. Algunas veces temidos y en ocasiones agredidos. Son animales claves para el funcionamiento de los ecosistemas, por ejemplo dispersan semillas, polinizan flores y controlan plagas de cultivos importantes para nuestra alimentación. Un verdadero reto, es seguirlos y observarlos durante la noche, para ello en ocasiones es necesario hacer observaciones en cautiverio. ¿Te imaginas que come un murciélago en cautiverio? ¡Pues un delicioso licuado nutritivo! Si, al menos aquellos que se alimentan de néctar y frutos.

Durante dos años perfeccionamos una técnica para mantener individuos sanos, dándoles de comer una mezcla de cereales para bebé, leche en polvo, azúcar y plátano tabasco maduro. Además, es importante mantenerlos en un ambiente limpio, húmedo y cálido. Tenerlos en cautiverio nos brindó la oportunidad de ver que los murciélagos tienen personalidades diferentes. En nuestra colonia había un dominante (que era el que mantenía el orden), el miedoso (que no quería que lo tocáramos), el cooperativo (quien voluntariamente entraba en la red, para que pudiéramos trabajar con él), y el neurótico (que no dejaba de gritar cada que nos veía, aunque en realidad, siempre estaba de mal humor). Al igual que nosotros, los murciélagos pueden tener personalidades diferentes y dejar de ser tan misteriosos como lo parecen.

Colaboradora: Leti Mirón-Melo

Anuncios

1 Response to "Trabajando con murciélagos en cautiverio: Una experiencia fuera de lo común"

Esto de mantener murciélagos en cautiverio sí que es todo una experiencia de maternidad comprometida, lo digo con conocimiento de causa. Pero es muy gratificante ver que gracias a los cuidados se mantiene en buen estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Top Clicks

  • Ninguna

Archivo Eco-Fun

Temas posteados

A %d blogueros les gusta esto: