Eco-fun

El menú delicatessen para los murciélagos

Posted on: febrero 8, 2011

Es bien cierto que la primera impresión nunca se olvida, y cuando hablamos de murciélagos y cine, inequívocamente pensamos en aquel vampiro y sus andanzas nocturnas, que en alguna ocasión nos habrá quitado el sueño cuando niños. Vampiros siempre sedientos de sangre, acechando o atacando “suculentas” carótidas en los cuellos de sus víctimas.

Pues bien, para sorpresa de “algunos” sólo pocos murciélagos se alimentan de sangre. La inmensa mayoría de especies de murciélagos se alimentan de una gran variedad de cosas que quizás nunca antes imaginarías.

Algunos murciélagos son frugívoros, y disfrutan comiendo frutos tan conocidos como algunos higos; otros son nectarívoros y en las oscuras noches van buscando flores de algunas plantas para alimentarse de su néctar; también los hay insectívoros, haciendo grandes proezas al comer una gran variedad de insectos, bien agarrándolos al vuelo, o levantándolos del suelo con una precisión impresionante; algunos más impensables son los murciélagos carnívoros, aquellos que se alimentan de pequeños vertebrados como peces o ranas; y bueno, finalmente, muy, pero muy pocos murciélagos son hematófagos, aquellos consabidos que se alimentan de sangre, llamados también vampiros.

Como vez los murciélagos tienen una gran variedad de platillos de los cuales se alimentan. Pero lo más interesante, es que para cada “platillo” diferente, los murciélagos aplican útiles e interesantes estrategias que hacen de estas interacciones un mundo nuevo por descubrir.

Colaboradora: Elisa Maya

Fotos de: Merlin Tuttler. Agencia AUPEC; Nathan Muchhala; http://arkive.org/


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo Eco-Fun

Temas posteados

A %d blogueros les gusta esto: