Eco-fun

Murciélagos, superhéroes o villanos.

Posted on: enero 29, 2011

Existen dos famosos personajes que para bien o para mal han dado fama a los murciélagos. Uno de ellos fue creado en 1939. Luego del éxito de Superman, el dibujante Bob Kane tuvo la idea de crear un nuevo superhéroe que no tuviera superpoderes ni fuera extraterrestre. Curiosamente su personaje surgió del “ornitóptero” de Leonardo da Vinci, el cual ilustra un hombre con grandes alas. Sin embargo, Bob quería que el personaje fuera obscuro, misterioso y que se asociara a la noche, así que se basó en uno de los animales que más le impactaba, el murciélago. Así fue como nació Batman o el hombre murciélago, uno de los superhéroes más exitosos.

Años atrás en 1897, el escritor irlandés Bram Stoker escribió su famosa novela acerca de un personaje que gustaba beber sangre humana. Stoker se basó principalmente en Blad Tepes, un héroe rumano del siglo XV que comía pan remojado en la sangre de sus víctimas. Otra influencia fueron las historias europeas que se contaban en aquella época, acerca de murciélagos sedientos de sangre que habitaban el Nuevo Mundo, así nació “Drácula”.

Actualmente existe toda una moda de libros y películas de enamoradizos vampiros la cual es seguida principalmente por adolescentes. Es cierto que estos personajes han mitificado y dado cierta debatible fama a los murciélagos para bien o para mal, sin embargo, quizá al menos mantienen despierto el interés de la gente por estos seres, que antes que villanos o superhéroes son animales maravillosos y fascinantes.

Colaborador: Héctor Perdomo V.

Para saber más:

Murciélagos y vampiros. http://murtuusinanima.wordpress.com/2009/04/26/murcielagos-y-vampiros-gary-f-mccracken/

Batman su origen. http://sobrecomic.com/2008/09/22/batman-su-origen/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo Eco-Fun

Temas posteados

A %d blogueros les gusta esto: